Dolor de espalda: nos iguala a todos

¿Sufres de dolor de espalda? Definitivamente no estas solo. Se ha estimado que un alto porcentaje de personas tendrá dolor de espalda en algún momento de la vida.1 Sin embargo, es un dolor que se puede aliviar.

El dolor de espalda es una queja común en la sociedad moderna. En el mundo occidental, nuestro estilo de vida sedentario, con mucho tiempo sentados, puede provocar problemas de postura y, con ello, dolor de espalda. Este tiene varias causas, desde problemas congénitos en la columna vertebral o deslizamiento de discos, hasta otras lesiones que surgen de técnicas de levantamiento de pesos o un trabajo excesivo inadecuado. Se ha estimado que un 80 % de la población experimentará dolor en la parte superior, media o inferior de la espalda en algún momento de sus vidas1, por lo que se puede considerar un problema común.

No dejes que el dolor de espalda obstaculice tu día a día

La espalda, y los músculos y ligamentos que la rodean, están involucrados en casi todos los movimientos que hacemos, desde girar en la cama hasta alcanzar el mando a distancia de la televisión. Sufrir dolor de espalda puede hacer que sea mucho más sensible a estos movimientos, ya que de repente incluso el más mínimo podría convertirse en un suplicio. Una de las causas de los dolores de espalda es la rigidez muscular y puede curarse por sí sola sin necesidad de tratamiento médico, pero debe consultar a su médico si el dolor es grave, empeora o no mejora después de tres días. Aunque puede ser tentador evitar los movimientos que le causan dolor, se recomienda que las personas que sufren de dolor de espalda no pasen mucho tiempo en reposo, ya que esto puede hacer que el dolor empeore con el tiempo. Por lo tanto, debes seguir realizando tus actividades diarias de la forma más habitual posible sin empeorar el dolor e incluso hacer ejercicio suave, como nadar o practicar yoga, cuando sea posible. El ejercicio puede aliviar el dolor y aumenta el suministro de sangre a las zonas que más lo necesitan. Intenta no realizar actividades que empeoren el dolor.

Una poco de ayuda en tu recuperación

Aunque la recomendación podría ser mantenerse activo y hacer ejercicio, puede ser un ejemplo de "es más fácil de decir que de hacer". El dolor de espalda puede ser incapacitante y afecta a cada movimiento. Los analgésicos antiinflamatorios, como Dalsydol® (ibuprofeno), pueden ser eficaces a la hora de aliviar el dolor de espalda.

Dolor de cuello y hombros

El dolor en el cuello y los hombros es común y puede deberse a malas posturas, al estrés o al mover peso en el cuidado de otras personas. Dalsydol® está indicado para el tratamiento del dolor ocasional leve a moderado.

Leer más

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK