Dolor de cuello y hombros

Dolor real en el cuello y los hombros. Una mala postura y las horas que se dedican a trabajar o el estrés pueden causar problemas reales incluso para personas altamente activas.

El cuello es una de esas zonas del cuerpo en las que no se piensa hasta que da problemas, y luego uno no puede quitárselo de la cabeza. Pasa lo mismo con los hombros. Estas dos partes del cuerpo se encargan de un número extraordinario de movimientos diarios esenciales, desde girar la cabeza para mirar (por ejemplo, mientras camina o conduce) hasta para trabajar en un escritorio o frente al ordenador. Ya sea que tenga dolor en el cuello o en los hombros, o ambos, una cosa es segura: el dolor y las molestias causados por estas condiciones impregnan a prácticamente todas las áreas de tu vida. La rigidez a largo plazo y el movimiento reducido o doloroso en los hombros se suelen denominar hombros congelados, por motivos obvios, y la curación puede tardar meses o incluso años.1

Causas y tratamiento

El dolor en el cuello y los hombros puede tener una causa evidente, por ejemplo, una lesión reciente o un latigazo, o puede que aumente gradualmente a lo largo del tiempo como consecuencia del estrés o de una mala postura. Cuando estamos preocupados, tendemos a tensar estas zonas, lo que puede causar rigidez muscular debilitante. El dolor de cuello y hombros también puede deberse a algo tan simple como una mala distribución del entorno de trabajo o de los elementos para dormir. Para evitar sufrir por movimientos dolorosos, pruebe a ajustar la altura del escritorio y la silla de trabajo, o a dormir en un colchón más firme con diferentes tipos de almohadas. Otra gran medida preventiva es mantenerse activo y mejorar tu bienestar general. Por ejemplo, puede que te resulte útil hacer yoga u otros ejercicios suaves.

Alivio rápido para el dolor de cuello y hombros

Si bien el dolor de cuello y hombros a menudo tiene causas simples u obvias, puede tardar un tiempo en desaparecer, ya que los músculos y las articulaciones que se han maltratado necesitan tiempo para curarse. A corto plazo, esto puede significar mucha incomodidad para quien sufre este tipo de dolor pero se ve obligado a continuar con su vida normal. El médico puede recomendarle Dalsydol® (ibuprofeno) como una solución a corto plazo.2 Este tipo de medicamento tiene el doble efecto de reducir el dolor y aliviar cualquier inflamación que pudiera empeorar la afección.

Quitar el dolor es un alivio temporal para ayudarte a llevar a cabo las actividades diarias necesarias, pero debes de tener cuidado de no excederte con los movimientos o determinados ejercicios cuando sufres una lesión, y siempre busca la causa subyacente, ya sea tu postura o el nivel de estrés, para que puedas tomar medidas que eviten que ocurra lo mismo en el futuro.

Dalsydol está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado como: dolor de espalda, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental y para aliviar la fiebre.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es un problema común. Una de las causas suele ser la rigidez muscular. Para aliviar las molestias viene bien moverse y hacer ejercicio suave.

Leer más

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK