Alivio del dolor menstrual

La dismenorrea primaria es otro nombre para la afección comúnmente conocida como dolor menstrual. Aunque algunas mujeres nunca sufren este dolor, son muchas más las que sienten dolor leve o grave cada mes.

La menstruación es un sangrado mensual del útero que puede afectar a las mujeres de diferentes maneras. La cantidad y la duración del sangrado o la sensación de dolor son cuestiones individuales y varían de una persona a otra. La mayoría de las mujeres afirma que el sangrado le dura entre 3 y 6 días y que siente alguna molestia durante la menstruación.

Los calambres menstruales son sensaciones dolorosas que afectan a muchas mujeres antes y durante un periodo menstrual. El dolor, también conocido como dismenorrea o dolores menstruales, oscila entre molesto a grave y extremo. Los calambres menstruales suelen comenzar después de la ovulación, cuando se libera un óvulo desde los ovarios y este se desplaza por las trompas de Falopio.

Cuando llegan esos días del mes, las mujeres saben que pueden sentir calambres leves, hinchazón e irritabilidad. Sin embargo, no esperan que los calambres y otros síntomas sean tan fuertes que les afecte a su calidad de vida. Si las menstruaciones le causan un dolor intenso, consulte al médico para que le aconseje alguna solución

Cómo manejar el dolor menstrual

Algunas mujeres encuentran alivio a las menstruaciones dolorosas e incómodas al mejorar su bienestar general. Las medidas más comunes incluyen ejercicio suave, una dieta saludable y reducción de toxinas como la nicotina y el alcohol.

Alivio del dolor menstrual

Uno de los remedios recomendados con mayor frecuencia para el alivio del dolor es los medicamentos antiinflamatorios no esteroideos, de los cuales las marcas de ibuprofeno como Dalsydol® son las más comunes. El ibuprofeno está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor menstrual de leve a moderado. El tratamiento se inicia ante el primer signo de dolores menstruales.

Asegúrese siempre de leer atentamente las instrucciones antes de comenzar a tomar cualquier medicamento. Consulte a su médico si tiene alguna duda o si toma otros medicamentos que puedan afectar o contrarrestar el efecto del ibuprofeno.

Dalsydol está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado como: dolor de espalda, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental y para aliviar la fiebre.

Inflamación

La inflamación puede ser beneficiosa con respecto a la inmunidad y la defensa celular. La inflamación hace que el cuerpo se ponga en marcha para defenderse de enfermarse y combatir eficazmente los agentes patógenos (bacterias, virus y hongos). Pero la inflamación puede ser incómoda y dolorosa. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, pueden ayudar.

Leer más

Dolores y molestias

Los dolores y las molestias son parte de la vida. Pero cuando el dolor es tan intenso que no deja disfrutar de la vida, es momento de obtener ayuda. El ibuprofeno es el medicamento más común para las molestias y el dolor de leve a moderado.

Leer más

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK