Distensión muscular o esguince articular

Los esguinces y las distensiones a menudo se agrupan como uno, sin importar la zona ni la gravedad, y se suele recomendar el mismo tratamiento. El tratamiento PRICE son las siglas en inglés de proteger, descansar, aplicar hielo, comprimir y elevar, como se explica con más detalle a continuación.

Suele ser difícil distinguir entre una distensión y un esguince. Una buena manera de recordar la diferencia es que una distensión suele ser muscular, afecta a los músculos o tendones y la causa suele ser la sobrecarga o la inflamación. La distensión muscular aparece muchas veces cuando se han realizado demasiados movimientos repetitivos o cuando se desgarran los músculos; por ejemplo, al levantar demasiado peso o estirarse demasiado o con mucha rapidez. Un esguince, por otro lado, afecta las articulaciones y los ligamentos, y la causa suele ser un traumatismo repentino que obliga a la articulación a moverse fuera de su rango normal; por ejemplo, cuando se tuerce el tobillo (esguince de tobillo).

Ya sea que se haya tensionado o desgarrado un grupo de músculos o una articulación, el primer paso debe ser proteger la zona para evitar otros daños y hacer reposo, sin esfuerzo adicional. Los remedios para ayudar al esguince o la distensión incluyen aplicar hielo durante periodos cortos, comprimir el área con una venda o similar para reducir la inflamación y elevar la extremidad para ayudar a que baje la hinchazón.1

Síntomas de distensiones y esguinces

El síntoma predominante en esguinces y distensiones es, obviamente, el dolor, que es la forma que tiene el cuerpo de comunicar el daño. También puede haber inflamación e hinchazón en la zona dañada. Aunque la hinchazón y la inflamación son los mecanismos de curación del cuerpo, cuando son exagerados pueden ser perjudiciales para el proceso de curación. Por eso, la recomendación general es poner hielo y comprimir la zona para mantener ambos mecanismos en un nivel manejable. Si experimenta altos niveles de dolor, puede afectar a tu capacidad para llevar a cabo las actividades diarias. En este caso, lo primero que debes hacer es consultar al médico. Es posible que te recomiende tomar un analgésico antiinflamatorio para ayudar a controlar el dolor. El ibuprofeno, como Dalsydol®, es el medicamento que más se recomienda por su capacidad antiinflamatoria.

Curación rápida

Cuando ha sufrido una lesión, su primera prioridad es volver a estar bien. Más aún si te gusta el deporte y quieres volver pronto a hacer deporte. Sin embargo, aunque se aconseje a las personas lesionadas que se mantengan activas, puede ser peligroso volver al ejercicio de alto impacto antes de que el cuerpo esté recuperado. Por lo tanto, consulta al médico y deja que pase el tiempo de recuperación necesario para que tus articulaciones o músculos se curen por completo.

Si durante la curación de la lesión no puedes trabajar con normalidad, Dalsydol® (ibuprofeno) puede aliviar el dolor causado por esguinces y distensiones musculares. Este alivio puede ser suficiente para continuar con tu vida normal.

Dalsydol está indicado para el alivio sintomático a corto plazo del dolor leve a moderado como: dolor de espalda, dolor muscular, dolor de cabeza, dolor menstrual, dolor dental y para aliviar la fiebre.

Control del dolor y práctica de ejercicio

El ejercicio puede ser una práctica útil en el control del dolor. A menudo, se recomienda practicar ejercicio después de una lesión para ayudar con el proceso de curación. Por ejemplo, el dolor causado por la rigidez muscular en el cuello y los hombros puede mejorar con el programa de ejercicios para el control del dolor adecuado.

Leer más

Inflamación

La inflamación puede ser beneficiosa con respecto a la inmunidad y la defensa celular. La inflamación hace que el cuerpo se ponga en marcha para defenderse de enfermarse y combatir eficazmente los agentes patógenos (bacterias, virus y hongos). Pero la inflamación puede ser incómoda y dolorosa. Los medicamentos antiinflamatorios, como el ibuprofeno, pueden ayudar.

Leer más

Está saliendo del sitio web de Dalsydol®

Ahora se está conectando a un sitio web que no es propiedad ni está bajo el control de Mylan. Mylan no es responsable del contenido de este sitio ni de otros enlaces.
Presione OK para continuar o CANCELAR para regresar al sitio web de Dalsydol®.
OK